ANSES abrió nueva inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia para los que fueron rechazados

Será para aquellos usuarios a quiénes les negaron el pedido y tienen que hacer actualizaciones.

14 de abril, 2020 | 09.58

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, adelantó que a partir del miércoles 22 de abril, se habilitará una nueva instancia para que las personas que no ingresaron a la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan actualizar sus datos para poder recibir la ayuda de $10.000.

“Estamos habilitando a partir del 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficios, puedan hacerlo”, dijo Vanoli durante un mensaje grabado en la Casa Rosada.

Cómo pedir de nuevo el IFE

Aquellas personas que fueron rechazadas en el primer intento y buscan conocer por qué no estuvieron habilitados a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia deberán entrar a la Anses con los siguientes pasos: 

-Entrar en www.anses.gob.ar y seguir los siguientes pasos:

-Entrar a la página oficial o a MI Anses

-Entrar en Ingreso Familiar de Emergencia

-Escribir el DNI con el que te anotaste para cobrar el bono para desempleados.

-El sistema te informará sobre los motivos por los cuáles no te van a depositar el IFE, ingresando los datos solicitados.



Del total de personas pre inscritas para poder acceder al IFE, más de 4 millones no cumplieron con los requisitos previstos, ya sea porque en su grupo familiar alguno de los miembros contaba con trabajo en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por desempleo o jubilación.

Hasta que se especifique la nueva forma de inscripción, los usuarios podrán hacer sus reclamos por tres vías: al mail consultas@anses.gov.ar, llamando al 130 o a la página de Facebook de Anses. 

 En base a los números informados por Vanoli, algo más de dos millones de solicitudes fueron rechazadas porque quienes solicitaban esta ayuda tenían ingresos provinciales, nacionales o en relación de dependencia, eran monotributistas categoría C o superior, o figuraban como autónomos, o bien poseían ingresos gastos o bienes registrados por la AFIP.