Después de idas y vueltas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, del producto rotulado como “Choclo amarillo en granos, marca San Remo".
El producto se hallaba en infracción por estar contaminado con las bacterias Bacillus Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores, resultando ser en consecuencia ilegal.
La ANMAT identificó que la lata de choclo había sido elaborada en una firma brasileña: Conservas Oderich SA . En un principio, le solicitó a la firma importadora de realizar el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional del producto Choclo amarillo en granos, marca San Remo no ser apto para consumo ya que se observó el envase y su tapa hinchado y óxido en su punto de cierre, al abrirlo se evidenció liberación de gas, líquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto.
Finalmente, la ANMAT determinó que "en atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trata de productos alimenticios que carecen de condiciones de elaboración con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Choclo amarillo en granos, marca San Remo".