Aníbal sobre la compra de Nextel: "No tengo la obligación de mirar a Clarín como enemigo"

15 de septiembre, 2015 | 10.35
El Grupo Clarín compró a la empresa de celulares Nextel y la primera reacción del Gobierno fue tomar con pinzas el anuncio. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró desconocer los pormenores de la transacción pero remarcó que "si cumplen con los requisitos, no habría ninguna cosa que impida" el ingreso del Grupo multimedia al sector de la telefonía móvil.

Además, Fernández fue más allá y respondió en una entrevista a radio La Red que no tiene "vocación de perjudicar a Clarín" como así tampoco "la obligación de mirar a Clarín como enemigo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Aníbal Fernández

"Si se han presentado ante la secretaría de Comunicación, cumplen con los requisitos y no hay perjuicio desde el punto de vistas de los daños o manejos exacerbados de la participación en el mercado, no habría ninguna cosa que lo impida", argumentó Aníbal en diálogo con Jorge Rial. El jefe de Gabinete recordó el largo conflicto con el Grupo en torno a la desinversión impuesta por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (llamada ley de medios) y pidió que la normativa, sancionada como constitucional por la Corte Suprema en 2013, "tiene que cumplirse".

Por su parte, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV denunció "injerencias de gobierno extranjeros para presionar" a países como la Argentina y los acusó de pretender "deslegitimar las elecciones", como ocurrió en Tucumán, en donde se aguarda un fallo judicial para convalidad el escrutinio definitivo en el que Manzur se impuso por 11,7 puntos de diferencia sobre Cano. "Es la Unión Sin Argentina, USA", disparó.