Aníbal niega represalias a Carrió por la denuncia en su contra

06 de agosto, 2015 | 09.32
El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, negó este jueves que exista una intencionalidad política detrás de la detención del yerno de Héctor "Toty" Flores, compañero de fórmula presidencial de Elisa Carrió, en el marco de un operativo antidrogas, al expresar que "sería horrible" que cobrara "una factura de esas características".

"El yerno no tiene nada que ver con el candidato. No voy a caer en la misma suciedad a la que nos tiene sometidos esta señora", expresó el ministro en referencia a Carrió (Coalición Cívica), quien es denunciante en la investigación que lo involucra con la autoría intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El funcionario, al llegar esta mañana a la Casa de Gobierno, recordó que el detenido, Roberto Herrera, "ya había caído preso en tres oportunidades por narcotráfico y ahora se lo encontró con 20 kilos de cocaína y un montón de precursores químicos, en el marco de un operativo que está desde 2014, por la policía de provincia de Buenos Aires".

"Sería horrible que uno le cobrara una factura de esas características al señor Flores, a quien no conozco. Le puede pasar a la familia de otros. Se lo detuvo, nadie tuvo ninguna contemplación, y las cosas están como corresponden", añadió Fernández.

Al respecto, añadió que Flores "no tiene nada que ver, ni le voy a achacar nada, porque eso es deleznable", pero ironizó: "Con la compañera de fórmula, lo resuelvo con la demanda civil, así que cuantas más cosas diga, se pone más lindo".

Ayer, el propio Flores afirmó que "estas operaciones de plantar causas por venganza hacia quienes no son tomados" por los jefes narcos "de distintas zonas es algo común", para desestimar el procedimiento en el que se vio involucrado su yerno.

En tanto, sobre la denuncia que vincula a Aníbal con el triple crimen y la causa de tráfico de efedrina, el jefe de Gabinete respondió en un extenso reportaje al canal A24 que no tiene problemas en hacer un careo como desafió Martín Lanatta.

"No estoy interesado, pero no tengo drama en hacer un careo si la Justicia lo solicita", contestó el precandidato a gobernador y añadió que él, en respuesta a otros dichos de Lanatta sobre que se habían encontrado tres veces, "a los departamentos de policía solo voy a los actos".