El ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra se convirtió en el nuevo abogado de Cristina Kirchner en la causa del Memorándum con Irán. Es en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA, caso que ya está en camino a juicio oral y público y que se iniciara cuando se reabrió la denuncia de Nisman.
SUSCRIBITE A LA COMUNIDAD DE EL DESTAPE
Según publicó el portal Infobae, los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa renunciaron a seguir representando a la ex Presidenta, pero mantendrán la defensa del ex canciller Héctor Timerman.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS "Estela de Carlotto contó la oferta que le hicieron los genocidas"
Ibarra, abogado penalista y ex fiscal federal, asumirá la defensa junta al abogado constitucionalista Roberto Boico. Ambos magistrados se encuentran defendiendo al ex titular de la AFI, Oscar Parilli, en la misma causa.
En diálogo con El Destape, Aníbal Ibarra confirmó que recibió el llamado de la propia senadora. "Esta es una causa de persecución política a través del Poder Judicial", señaló, al tiempo que apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri: "Somos conscientes que la causa tiene un evidente contenido político y casi diría que es la causa emblemática de persecución por parte del Gobierno".
LEE MÁS "El Gobierno cambia los planes sociales y las organizaciones lanzaron una dura advertencia"