El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió hoy en que el fallecido fiscal Alberto Nisman habría cometido una serie de delitos, señaló que en las fotos que e difundieron en las últimas horas se lo ve con "prostitutas VIP" y se preguntó "quién pagaba eso" porque "con su sueldo no alcanzaba.
"Son fotos recientes con prostitutas VIP. ¿Quién pagaba eso? Porque con su sueldo no alcanzaba para pagar eso", enfatizó Fernández.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones formuladas al ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario dijo que Nisman tenía una "troupe que no trabajaba y que cobraba" y que en salidas nocturnas tomaba "el champán más caro".
Además, Fernández insistió en que de acuerdo a la denuncia de Diego Lagomarsino, el fiscal recibía todos los meses la mitad del sueldo del técnico informático, lo cual implicaría los presuntos delitos de "malversación de caudales públicos, cohecho y peculado".
Consideró que esos presuntos delitos deberán ser "denunciados" por la jueza Fabiaba Palmaghini y la fiscal Viviana Fein como parte de una causa "paralela" a la de la muerte del fiscal.
Sobre las críticas que recibió de parte del senador Ernesto Sanz, Fernández dijo que si se "equivocó" al criticar al fiscal Nisman pedirá "disculpas" y que será "perdonado" e ironizó: "al que no lo van a perdonar nunca es a él que rifó un partido de 125 años en una alianza con el PRO".
Por otra parte, el funcionario desestimó que la Policía Federal haya filtrado a la prensa fotografías que se difundieron del fiscal Nisman, debido a los "protocolos" que rigen a esa institución.
De todos modos, respaldó a la jueza Palmaghini por la denuncia que realizó contra un sector de la Policía Federal, porque "es lo que tiene que hacer, no se tiene que quedar quieta".
Según informa consigna NA, este miércoles, Palmaghini denunció penalmente a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal por la "filtración" de fotografías que habrían estado en los teléfonos celulares del fallecido fiscal Alberto Nisman.