Aníbal Fernández sobre la denuncia de Nisman: "Es un manotazo de ahogado"

14 de enero, 2015 | 13.28
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, vinculó hoy al fiscal federal Alberto Nisman con el ex espía Jaime Stiusso y dijo que la imputación que realizó contra la presidenta Cristina Kirchner es "un manotazo de ahogado" del funcionario.

"Es un ridículo, un manotazo de ahogado típico de alguien que respondía a otras estructuras" vinculadas a la Secretaría de Inteligencia, dijo Fernández, al referirse a Nisman.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones al canal C5N, Fernández relató que siendo ministro del Interior tuvo un encuentro con Nisman para convencerlo de que viajara a un encuentro de Interpol para fundamentar los pedidos de captura de ciudadanos iraníes vinculados al caso AMIA y que concurrió a verlo "con Jaime Stiutso".

"Viene él con Jaime Stiusso a tratar de convencerme a mí de que no tenía que viajar", señaló Fernández, quien recordó que desde el mes pasado hay una "discusión en la Secretaría" de Inteligencia. Al ser consultado sobre el pedido de indagatoria a la jefa de Estado realizado por Nisman, el funcionario señaló que "estamos discutiendo otra cosa acá" y consideró que se trata de "un manotazo de ahogado típico de alguien que respondía a otras estructuras".

Además, señaló que el acuerdo con Irán por el caso AMIA fue firmado por la presidenta Kirchner y aprobado por el Congreso Nacional. "¿Por qué no citaron a los senadores o diputados que lo aprobaron? Es una estupidez, un bochorno a los que se asisten en los países pocas veces", subrayó Fernández.