Fernández, en referencia a los integrantes del espacio liderado por Sergio Massa, dijo que este "es un grupo que no tiene formación política ni formación cultural" y graficó que "el cartón pintado un día se cae, y se vio que debajo no había nada".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Demasiado respetuoso ha sido (Mauricio) Macri, que les ha enviado a Durán Barba para decirles que se bajen. Es un muy buen gesto personal para decirles, de una vez por todas, que no a una propuesta sin tapas y sin hojas, algo vacío", precisó Fernández al ser consultado sobre la renuncia de Francisco de Narváez en un intento de facilitar un acercamiento del Frente Renovador con el PRO.
"Demasiado respetuoso ha sido (Mauricio) Macri, que les ha enviado a Durán Barba para decirles que se bajen"
En ese contexto, el ministro coordinador dijo que no le "sorprendió" que De Narváez bajara su precandidatura a la gobernación bonaerense. "La verdad que no me sorprendió -comentó el funcionario-. Es un grupo de políticos detrás de una persona (Sergio Massa) que no tiene formación política ni formación cultural, ¿Por qué va a generar un proyecto político?".
Por otro lado, consideró que es "una real burrada de gente de horrible formación intelectual", en referencia a quienes desde la oposición cuestionaron que el papa Francisco haya recibido nuevamente a la presidenta Cristina Kirchner.
"La verdad es que hay dirigentes que dan vergüenza ajena. Yo no puedo creer que uno tenga que soportar que se digan semejantes cosas porque (Francisco) recibe a la Presidenta de la Nación o
crean que ellos tienen derecho a ofenderse y que el Papa tiene reciprocidad con ellos en cuanto a analizar si la recibe a la Presidenta argentina para que ellos no se ofendan. Es una cosa sinsentido, no aguanta análisis", afirmó Fernández.
El jefe de Gabinete, sin aludir a nadie, a pesar de la disconformidad que expresó por Facebook Elisa Carrió, consideró que "algunos piensan que la condición del Papa, del Sumo Pontífice, de su Santidad, del reemplazante de Pedro se encuentra en los chocolates Jack, entonces dicen del Papa estupideces como no debería meterse en la política argentina... ¡Es una real burrada de gente de horrible formación intelectual!".
"¿Cómo no alcanzan a comprender que hay 1.200 millones de fieles que siguen al jefe de la Iglesia. Que no hay líder del mundo que no le preste atención a sus dichos, que no hay nadie que tenga la
responsabilidad y la seriedad que está teniendo y la estatura con la que se está manejando un Papa argentino? Estos personajes de octava categoría blasfeman, agravian al Papa", precisó el ministro
coordinador.
Ayer, la diputada y precandidata presidencial por la Coalición Cívica (CC), escribió en las redes sociales "¡No me defraude Francisco! Cumpla en no meterse en la política de la Argentina. Yo lo quiero pastor universal de todos. No lo quiero en una interna en el PJ, a ver a qué candidato del PJ él puede dominar".