El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que "no se ha pensado en ningún momento" en impulsar la anulación del Memorándum de Entendimiento firmado con Irán para esclarecer el atentado contra la AMIA.
Consultado esta mañana por la prensa, al ingresar a la Casa Rosada, sobre si el Gobierno analiza derogar el Memorándum de Entendimiento con la nación asiática, Fernández contestó: "No, no, no se ha pensado en ningún momento en eso".
La semana pasada, el fallecido fiscal Alberto Nisman había afirmado que el acuerdo había sellado "la impunidad de Irán" en el ataque terrorista de 1994, y había acusado a la presidenta Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman por el supuesto delito de "encubrimiento" por haber promovido ese convenio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, pidió a la Justicia que determine "por qué volvió antes de Europa", en referencia al regreso anticipado de sus vacaciones del fiscal Alberto Nisman, a la vez que aseguró que "quieren enlodar a toda costa a la presidenta Cristina Kirchner".
El funcionario reiteró que las denuncias por encubrimiento del fiscal, que fue hallado muerto el domingo por la noche en su departamento de Puerto Madero, "son absolutamente endebles", y reclamó que "pongan las escuchas sobre la mesa".
"Tengo que pensar seriamente por qué se vino, y me encantaría que la investigación me diera esa respuesta, por qué se vino en las condiciones en que lo hizo, cuál era la desesperación por volverse en ese momento", señaló antes de ingresar a la Casa Rosada.
En ese sentido, Fernández aseguró que a Nisman "lo hicieron volver", y dijo que la Justicia debe determinar "quién lo convocó, por qué vino, en qué términos vino, desde cuándo tenía preparado ese escrito".
"Tengo que pensar seriamente por qué se vino, y me encantaría que la investigación me diera esa respuesta. Por qué se vino 12 días antes de lo que estaba planificado, por qué se vino en las condiciones en que lo hizo, por qué dejó a su hija de 12 años sola tres horas en el aeropuerto de Barajas a la espera de su madre, cuál era la desesperación por volverse en ese momento", agregó.
El ex jefe de Gabinete también vinculó la denuncia por encubrimiento contra la Presidente con el atentado en Francia contra la revista Charlie Hebdo, y dijo que "todas las cosas están ligadas a una duda".
"Es un fiscal que tenía una causa muy importante y ha tomado una decisión, hasta ahora, de quitarse la vida. Me encantaría saber por qué", agregó. Por otro lado, Fernández reiteró que las pruebas de la denuncia que el fiscal presentó la semana pasada, y de la cual iba a aportar más detalles ayer en el Congreso de la Nación, son "absolutamente endebles", y reclamó que "se pongan sobre la mesa" las escuchas de la investigación.
"Las pruebas son absolutamente endebles. He leído alguna parte de eso, lo que han dejado trascender. Las escuchas hay que ponerlas sobre la mesa, se van a llevar un chasco. La presentación no tiene ningún asidero, no hay absolutamente nada serio de lo presentado", expresó.
Con respecto a la Presidenta, Fernández afirmó que "la quieren enlodar a toda costa", aseguró que "defiendo a la Presidencia de la Nación y a la República", y dijo que es "una ridiculez "poner en duda la responsabilidad de la Presidenta en un acto terrorista basado en indicios".
Fuente: DyN