Aníbal Fernández: "No estoy de acuerdo con recusar a los jueces que participen de la marcha"

11 de febrero, 2015 | 07.41
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, opinó sobre la marcha del 18F y se mostró disidente al diputado Jorge Landau: "No estoy de acuerdo con recusar a los jueces que participen de la convocatoria".

Por otra parte, Fernández rechazó también el planteo del fiscal federal Guillermo Marijuan, quien dijo que los dichos de Landau son "un absurdo grande", por entender que "está prejuzgando, se está metiendo en algo que no tienen que meterse".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En su habitual conferencia de prensa afuera de la Casa Rosada, el funcionario dijo no saber "qué les pasa a los fiscales que tienen una incontinencia verbal superlativa" y agregó que Marijuan "ya se generó un elemento ordenado y criterioso para recusarlo".

Asimismo, aseguró hoy que "no son las conjeturas" las que van a ayudar al esclarecimiento de las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman y pidió "dejar trabajar" a la fiscal Viviana Fein, cuya investigación -sostuvo- "ha tomado un camino que es el correcto".

"Ella ha buscado por vía de la ciencia forense buscar, en los elementos que tiene en la mano, cuáles fueron las causas de la muerte y me parece que hay que dejarla trabajar; no son las conjeturas las que vayan a ayudarnos en este caso", señaló el funcionario.

Además, en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa al llegar a la Casa de Gobierno, Fernández atribuyó la decisión del ex jefe de Operaciones de la Side Antonio "Jaime" Stiuso de rechazar el ofrecimiento de custodia por parte del Gobierno a la "lógica que debe tener en esa cabeza de 42 años de trabajar siempre con estas cosas de 'topo'".