Aníbal Fernández: "Lo de Nisman es ridículo, una estupidez y no tiene elementos"

16 de enero, 2015 | 15.24

El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el próximo lunes en el Congreso Nacional se verá "qué es lo que tiene" el fiscal de la causa

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

AMIA, Alberto Nisman, "para mostrarle a los argentinos" sobre la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y vaticinó que los legisladores "se van a agarrar la cabeza".

"El lunes (en el Congreso), veremos qué es lo que tiene el fiscal Nisman para mostrarle a los argentinos como para llamar a indagatoria a la Presidenta", dijo Fernández al referirse al encuentro convocado por la comisión de Legislación Penal, a la que asistirá el fiscal, y en la que el oficialismo confirmó su presencia.

En ese marco, en diálogo con la radio La Red, Fernández vaticinó que cuando Nisman presente lo que tiene "se van a agarrar la cabeza". En tanto, insistió en que la presentación de Nisman es "ridícula" porque "no hay elementos" probatorios, y consideró que "obedece a intereses exógenos a la Justicia" y que eso quedó claro con la decisión de la jueza María Servini de Cubría de no conceder la habilitación de feria.

"La pruebas no son suficientes ni serias, de forma tal que la jueza Servini de Cubría no concedió la habilitación de feria", explicó el funcionario. Agregó que quienes hablan de "un teórico encubrimiento" no tienen en cuenta que "encubrir es ocultar delitos", y que "no se puede ocultar un delito de los iraníes porque no han sido indagados", por lo que afirmó que no tenía dudas que toda esta situación "es extraña y obedece a intereses exógenos a la Justicia".

Tras dejar claro que toda esta historia no es más que "una estupidez sin sentido", el ex senador señaló que "nadie hizo lo que hizo Néstor Kirchner y Cristina Kirchner por esclarecer los atentados de la embajada de Israel y de la AMIA", al decidir durante sus gestiones abrir "todos los archivos del Servicio de Inteligencia y permitir la declaración de agentes", así como también "denunciar todos los años a la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►