Aníbal Fernández cuestionó a la UCR por la muerte de Ariel Velázquez

21 de agosto, 2015 | 08.17
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó a la UCR en el marco de la discusión por el asesinato del militante Ariel Velázquez y acusó al partido de actuar con "mezquindad" en torno a la resolución del caso. "Quieren quedarse con la titularidad (sic) de un chico muerto", remarcó el funcionario.

Fernández dialogó con los periodistas en conferencia de prensa esta mañana y sostuvo que "si (en el radicalismo) se preocuparan de ir a ver a la familia a ver qué les falta y resolvérselo serían un poquito más serios, más cristianos, más respetuosos del prójimo".

El jefe de Gabinete recordó los documentos mostrados por la agrupación Tupac Amaru, en los que se demuestra la afiliación de Velázquez al Partido por la Soberanía Popular, que conduce Milagro Sala. Al respecto, apuntó que el radicalismo pretende "alambicar más las cosas para que parezca" de otra manera y lo calificó de "un espanto".

Jorge Ariel Velazquez.JPG
undefined

"Es una bestialidad querer quedarse con la titularidad de un chico muerto", enfatizó Fernández, quien remarcó que los tres detenidos que hay por la investigación "no tienen que ver con la política", desestimando la hipótesis que sugiere el senador Gerardo Morales de un homicidio relacionado con su militancia. "Está tratando de hacerla difícil para que no se sepa lo que sucede", agregó.
En el discurso de este jueves, la presidenta Cristina Kirchner sostuvo que Velázquez no solo no era
radical, sino que estaba afiliado al partido Soberanía Popular, liderado por Milagro Sala. LA UCR salió a responder y ratificó que Velázquez era militante radical. "El día que fuera baleado trabajó en la campaña junto a otros militantes radicales", reza un comunicado del partido.

Conferencia de prensa Aníbal Fernández 21-08-2015