El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó hoy como "papelón fenomenal" la confirmación de la fiscal Fein de la aparición de borradores en el departamento de Nisman. "Hay que mirar con mucho cuidado a eso que está sucediendo porque es un papelón, papelón de los grandes. La fiscal sacó el comunicado número 45 el día lunes y dice ´en el departamento del fiscal no fue hallado ningún borrador de la denuncia presentada por Nisman y no figura en el expediente´. Esto lo dijo la fiscal, no lo dije yo", señaló Fernández.
"Si la fiscal es la que conoce y ella es la que transmite para afuera, yo tengo que agarrarme solamente de sus palabras. Ella dijo que no fue hallado ningún borrador de la denuncia hallada por Nisman y no figura en el expediente, lo dijo la fiscal. Es un papelón fenomenal a lo que estamos asistiendo", advirtió el funcionario en diálogo con radio América.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, Fernández sostuvo que el pedido "durísimo" que aparece en el borrador de "detener al Presidente" es una "burrada" y una "bestialidad" porque por "la ley 25.230 no se puede detener al Presidente". Para el secretario General de la Presidencia, eso demuestra "otra vez más" que "Alberto Nisman no fue el que escribió esto, no fue ni siquiera un abogado".
Fernández explicó que "el llamado a indagatoria no se considera medida restrictiva de la libertad" porque "antes deberá solicitarse el desafuero".