Aníbal Ferández dijo que la Presidenta "está bien de ánimo", tras la fractura en el tobillo

29 de diciembre, 2014 | 07.41
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la mandataria Cristina Fernández "está bárbara de ánimo" tras la fractura que sufrió en su tobillo izquierdo, y sostuvo que, hasta esta mañana, el único cambio en su agenda fue la postergación de una reunión con la CGT oficialista.

"La Presidenta, hablé ayer, está bien. Ha tenido ese problema en el tobillo, ahora hay que restablecerse", indicó el funcionario, que agregó que "se suspendió la audiencia que había hoy con la CGT, que será reprogramada".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Consultado por radio La Red respecto de los "cambios de agenda" que podría generar el incidente, como el viaje a Brasilia para participar del acto de asunción de Dilma Rousseff o una entrevista en el Vaticano con el papa Francisco, Fernández contestó: "Eso no lo sé".

Sobre la salud de la mandataria, el secretario dijo que se encontraba "muy bien, está bárbara de ánimo", aunque no pudo precisar las causas de la fractura.

"No sé, no he podido hablar de ese tema, no tengo datos exactos de qué fue lo que sucedió. Ahora hay que esperar que se reponga", prosiguió.

El viernes pasado, la presidenta Cristina Fernández sufrió una fractura bimaleolar" en el tobillo izquierdo, lo que determinó su regreso anticipado a esta Capital desde Río Gallegos para seguir el "tratamiento" de esa lesión, informaron fuentes oficiales.

A través de un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, se reportó que la jefa de Estado sufrió "una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento".

La mandataria retornó en el avión Tango 01, a pesar de que tenía previsto hacerlo recién hoy, para retomar la actividad oficial.

Fuente: DyN