El candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, apuntó hoy contra su competidora del Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, por la situación de viviendas sociales en Villa Soldati, y aseguró que tanto ella como el gobierno porteño le asignan "cero importancia a la vida de los otros".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta forma se refirió al caso de un adolescente de 14 años que murió el pasado viernes y otros dos, de 15 y 17, que resultaron gravemente heridos luego que cayeran desde un sexto piso al colapsar la estructura de un balcón correspondiente al complejo habitacional del barrio porteño de Villa Soldati.
"Acá lo que ha sucedido es que ha habido una muerte fruto de la irresponsabilidad de no haber cumplido con una manda pública; había decisiones judiciales que ordenaban arreglar balcones, frentes y escaleras y ahora hay un pibe muerto", sostuvo Fernández.
En su ronda de declaraciones habituales desde Casa Rosada, el candidato a gobernador bonaerense afirmó: "El manejo de la administración de la vivienda pública en la Ciudad depende del Ministerio de Acción Social, que estaba a cargo de María Eugenia Vidal y después quedó a cargo de una persona de su confianza, que es Carolina Stanley".
A la vez, el funcionario consideró que la gestión del líder del PRO, Mauricio Macri, al frente del Ejecutivo porteño "nunca cumplió con las leyes de vivienda". En el mismo sentido, recordó se refirió al caso de la familia de un niño con "encefalopatía crónica" que reclamaba que el Gobierno porteño se hiciera cargo del pago del alquiler de su vivienda mientras realizaba tratamientos médicos y que luego de "20 apelaciones" la Justicia ordenó hacer efectivo el pago.
Vidal y Macri le asignan "cero importancia a la vida de los otros", aseguró Fernández.
Por último, Fernández también criticó fuertemente al gobierno porteño por la creación de la ley 257, que delega el control de obras en empresas privadas: "privatizaron prácticamente el poder de política sobre el control de viviendas", sentenció.