Como es habitual, el funcionario formuló declaraciones esta mañana, antes de ingresar a la Casa de Gobierno, en donde aseveró que el juez desplazado "tomó decisiones que significaron una injerencia lisa y llana sobre las personas y sobre las empresas", en el marco de la causa.
Al respecto, citó que "utilizó efectivos de la Policía Metropolitana, que se pagaron con fondos de la Ciudad, en lugar de las fuerzas federales, y designó peritos sin explicar por qué ni para qué", para concluir que "más elementos no puede haber" para tomar una decisión como el apartamiento del juez.
Fernández calificó como una "torpeza" las críticas de la oposición a este desplazamiento, al insistir en que "más clarito no puede ser" que Bonadio "cometió irregularidades", y remarcó que se trata de "un hecho jurídico" y que la Cámara Federal "se expidió judicialmente".
Por tanto, concluyó que Bonadio "lo que hizo fue un desaguisado fenomenal, que hace agua por los cuatro costados", aunque advirtió que no puede saber "cuál fue la intencionalidad" del magistrado, al actuar de esta manera, e insistió en que "acordó con el gobierno de la Ciudad" su proceder en esta causa.