Aníbal acusó a Julián Domínguez por la denuncia del triple crimen y el tráfico de efedrina

03 de agosto, 2015 | 07.34
El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Aníbal Fernández, rechazó hoy enfáticamente ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, y acusó a sus "contrincantes en (la PASO de) el Frente para la Victoria", el diputado Julián Domínguez y el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, por la difusión de esa denuncia.

"Es una agresión lisa y llana financiada por una millonada que pusieron mis contrincantes en el Frente para la Victoria", advirtió.

En su habitual conferencia de prensa al llegar a la Casa Rosada, el funcionario calificó como "vejaciones" las denuncias que ayer se conocieron en el programa Periodismo para Todos, y evaluó que "seguramente le han prometido dinero" a quien efectuó la denuncia, un preso por el triple crimen llamado Martín Lanatta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Fernández insistió con que la denuncia sobre su supuesta vinculación al triple crimen de General Rodríguez tiene el "objeto" de que él no "llegue al gobierno de la provincia de Buenos Aires".

"Es un hecho deleznable con el objeto directo y llano que yo no sea gobernador de la provincia de Buenos Aires... no les conviene que yo llegue al gobierno de la provincia de Buenos Aires", sostuvo y anunció que presentará una denuncia penal y otra civil por este tema.

En el programa emitido este domingo por Canal 13, el periodista estrella del Grupo Clarín entrevistó a uno de los condenados por el crimen de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, vinculados al desvío de efedrina para la producción de drogas sintéticas por cárteles mexicanos. Allí, Martín Lanatta, preso por secuestro y homicidio, dijo que el actual jefe de Gabinete es quien "protegía" a Forza en sus maniobras delictivas y lo acusó al funcionario de ser el autor intelectual del crimen para poder quedarse en exclusividad con el negocio. Las acusaciones son una réplica a denuncias previas de Elisa Carrió y Graciela Ocaña.


Programa PPT 02-08-2015 Aníbal Fernández