Ángelo Calcaterra, con el mismo beneficio en AFIP que el grupo Indalo

15 de marzo, 2016 | 14.20
Luego de la denuncia presentada por AFIP contra el Grupo Indalo por la supuesta "insolvencia fiscal fraudulenta", el balance de la empresa ODS S.A, que pertenece al primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, demuestra que la firma también se acogió al plan de regularización de deudas el pasado 12 de junio de 2013.

Los documentos indican que la firma presentó ante la AFIP la solicitud por el denominado "artículo 32", que brinda la posibilidad a distintas compañías de acogerse a moratorias fiscales y previsionales si así lo permite la AFIP.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La deuda del primo de Macri con la AFIP alcanza los casi 100 millones de pesos

En la página 69 del balance de ODS se puede comprobar que en el ítem o) del balance correspondiente a las Cargas Fiscales, donde se desglosan los impuestos, en el total de $ 97.948.164 millones, se aclara al pie que se "incluye deudas fiscales por las cuales la Sociedad con fecha 12 de julio de 2013, junto a ODS S.A., Creaurban S.A. y Cincovial S.A. presentó ante Administración Federal de Ingresos Públicos una solicitud de plan especial contemplando los lineamientos del artículo 32 de la ley 11.683 t.o. y sus modificaciones. La deuda correspondiente a la Sociedad y a Cincovial S.A. fue consolidada a través de dichos planes con fecha 8 de marzo de 2014, mientras que los planes correspondientes a Creaurban S.A. y ODS S.A. se consolidaron con fecha 10 de marzo de 2014".

ODS reconoció que se acogió al mismo plan que Indalo en su último balance

El artículo 32 de la Ley 11683 sostiene que la AFIP tiene la facultad de "conceder facilidades para el pago de los tributos, intereses y multas, incluso en casos particulares a favor de aquellos contribuyentes y responsables que acrediten encontrarse en condiciones económico-financieras que les impidan el cumplimiento oportuno de dichas obligaciones".

El pasado domingo, el matutino La Nación publicó que grupo Indalo, perteneciente a Cristóbal López y Fabián De Sousa, debía 8 mil millones de pesos por impuestos a los combustibles impagos durante los últimos 4 años y acusaba a los dueños de C5N y Radio 10 de financiar la expansión del grupo con esa deuda, que se encuentra acogida al citado plan de pago, una operatoria habitual de las empresas cuando les es imposible pagar al contado al fisco.