El escritor Federico Andahazi volvió a poner en duda la cifra de 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico militar y aseguró que con Santiago Maldonado "se inventó un desaparecido", pero Andy Kusnetzoff y Aníbal Fernández lo cruzaron fuerte.
El polémico escritor macrista reafirmó sus viejos dichos sobre los desaparecidos y generó un tenso momento en la mesa de Podemos Hablar, el programa que conduce Kusnetzoff en Telefe.
"30.000 no son, pueden ser 299.999 o 30.0001, pero 30.000 no son", sostuvo el psicólogo ante una pregunta del conductor.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, Fernández intervino y disparó: "Eso es nimio, que vos digas que querés discutir el número... estamos discutiendo una cosa del dolor".
Tras las críticas, Andahazi desvió el eje hacia el caso Maldonado y apuntó que "nos quisieron convencer, nos quisieron mentir, nos hicieron un armado de que era un desaparecido" y, con tono vehemente, apuntó: "se ahogó".
Ante esos dichos, Kusnetzoff tomó la palabra y resaltó que "falta mucho dato, falta saber mucho". "Todavía queda mucho, en el caso Maldonado por respeto, Federico... Está mal apresurarse y decir que este tema ya está", replicó.
Y sentenció: "En lo particular creo que es muy dolorosa la historia de los desaparecidos y no suma lo que vos decís. Yo viví en Brasil exhiliado, es un tema que me toca. La historia de los desaparecidos es un historia triste y trágica y no tiene sentido polemizar y provocar por el número. Y lo mismo Maldonado, falta saber".