Analizan la expansión del plan CiberSalud

09 de marzo, 2015 | 19.35

En el marco de la marcha de la Red Federal de Infraestructura de Servicios de Salud (CiberSalud), los ministros de Planificación y de Salud, Daniel Gollan y Julio De Vido, se reunieron para analizar la segunda etapa de la iniciativa.

CiberSalud es una red que permite que los habitantes de las localidades rurales no tengan que trasladarse a centros médicos adyacentes y obtengan atención de los mejores especialistas a través de consultas a distancia. Hoy, cuenta con 28 equipos de videoconferencia instalados y se pretende llegar a tener 60 equipos instalados en igual cantidad de centros de salud.

"A través del plan ya se conectaron 121 establecimientos sanitarios" expresó De Vido. Ahora se busca "avanzar en otras mejoras y ampliaciones de hospitales e instituciones vinculadas a la salud", añadió Gollan.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Esta red de salud está basada en un sistema de comunicación y de interconsultas online y en tiempo real que es posible a partir del plan Argentina Conectada", argumentó el ministro de Planificación.

Por su parte, Gollan señaló que CiberSalud "es una herramienta extraordinaria, porque tenemos un país muy extenso, con más de 1.200 hospitales en el sector público y la red nos da la posibilidad de interconectar a estos efectores dispersos a lo largo y lo ancho del país".

Además destacó que "con el tiempo, CiberSalud nos permitirá hacer tratamientos a distancia cada vez más sofisticados, incluso nos va a permitir hacer intervenciones en forma remota".