El Ministerio de Economía ampliará la emisión de los Bonar 2024 en U$S 500 millones. Abrirá la nueva licitación el martes y el monto puede ser ampliado. La Secretaría de Finanzas justifica esta emisión en las "favorables condiciones de mercado". La colocación será en dólares estadounidenses pero a una tasa del 8,75%.
Esta es una continuidad de la emisión realizada en diciembre, "cuando se reabrió el Bonar 2024 al mismo tiempo que se ofreció la cancelación anticipada del Boden 2015", recuerda Economía en un comunicado. El vencimiento del instrumento, tal como lo indica su nombre, es en 2024, y paga bajo la ley argentina en billetes estadounidenses.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al estar regido por la legislación local, esta colocación no se acercará a la órbita del juez Thomas Griesa, que mantiene bloqueos a los pagos de los intereses de la deuda soberana argentina en Estados Unidos y Europa.
En esta oportunidad, el monto a licitar será de U$S 500 millones, ampliable. Los recursos que se obtengan en esta transacción se destinarán al financiamiento de obras estratégicas de infraestructura y vivienda del Gobierno.
Los Bonar 2024, con vencimiento final el 7 de mayo de 2024 amortizan en 6 cuotas anuales y consecutivas, comenzando en mayo de 2019. Las primeras cinco cuotas son del 16,66% y la última cuota del 16,70%. Asimismo devengan una tasa de interés fija de 8,75% pagadera semestralmente.
Para participar en la licitación "deberá indicarse el precio incluyendo intereses devengados hasta la fecha de liquidación", aclara el Palacio de Hacienda.