Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, remarcó que a partir de ahora 900 mil familias se verán beneficiadas con la categoría más alta de las asignaciones familiares.
En tanto, al término del acto del jefe de Estado, Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social nacional, explicó que se trata sólo del "inicio de una serie de medidas" y adelantó que su cartera tiene en estudio "un proyecto para eliminar el IVA de la canasta básica de quienes perciben asignaciones familiares".
Anteriormente, el tope para cobrar las asignaciones es de 30 mil pesos de ingreso familiar; esto es, sumando el ambos cónyuges. Ahora, el Gobierno duplicó ese monto y lo elevó a 60 mil. Esto implica volver a incluir en el sistema de asignaciones familiares a aquellas parejas que ganen más de 30 y hasta 60 mil.
Sin embargo, no modificó los distintos niveles de asignaciones, que oscilan ente 966 pesos (para las escalas más bajas) a 199 pesos para las más altas, pero sí incrementó el rango para entrar en cada categoría, lo cual trae como consecuencia que algunos trabajadores cobren más asignaciones familiares al haber "descendido" de escala.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció que el titular de la AFIP, Alberto Abad, brindará una conferencia de prensa dando más detalles. Será a las 15.