Tras el fuerte operativo de seguridad y la represión que tuvo lugar ayer en la Avenida 9 de Julio, Amnistía Internacional en Argentina repudió enérgicamente el accionar del Gobierno nacional y defendió las protestas sociales contra la reforma previsional.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo internacional expresó: “Repudiamos el accionar de las fuerzas de seguridad ante la protesta que se realizó en la jornada de ayer frente al Congreso de la Nación”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Advirtieron que “las fuerzas de seguridad lesionaron a manifestantes e incluso a diputados nacionales que intentaron frenar la represión” y le recordaron al Gobierno nacional que “las movilizaciones sociales son manifestaciones del ejercicio de la libertad de expresión y de asociación, y del derecho de reunión, todos ellos reconocidos por la Constitución Nacional y los tratados internacionales de Derechos Humanos a los que Argentina se encuentra obligada”.
En un último tuit, Amnitía le exigió a Mauricio Macri que “el Estado debe respetar los estándares internacionales sobre el uso de la fuerza”.