Amnistía Internacional pidió al Estado argentino "garantizar verdad y justicia a las víctimas del atentado a la AMIA" y llamó "a llevar adelante una investigación exhaustiva e independiente", sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.
La organización reiteró "una vez más que es urgente que el Estado argentino procure verdad, justicia y reparación a las víctimas del atentado a la AMIA, que luego de 20 años siguen esperando".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un comunicado difundido este martes, Amnistía aseguró que "los funcionarios de todos los poderes del Estado argentino – Ejecutivo, Legislativo y Judicial - deben tener presente que son responsables de esclarecer el atentado a la AMIA, y en tal contexto pesa sobre ellos, en sus respectivos ámbitos de competencia, la obligación de realizar acciones conducentes a tal fin".
"El derecho internacional de los derechos humanos impone la obligación de llevar ante la justicia a los responsables del ataque que dejó 85 muertos, a sus cómplices, y a todos aquellos que han trabajado para desviar la investigación judicial hasta la fecha", manifestó la organización.
Al mismo tiempo, tal como publicó El Destape, el Ministerio Público Fiscal baraja la posibilidad de convocar a organizaciones de la sociedad civil para que aporten ideas y proponer nombres para la conformación de este grupo de fiscales que tomaría el mando de la Unidad Especial dedicada a investigar la causa por el atentado a la AMIA.
Amnistía Internacional resaltó que "la gravedad de los hechos de los últimos días pone de manifiesto la necesidad de que el Estado tome decisiones contundentes tendientes a avanzar en el esclarecimiento de la causa AMIA así como a asegurar una investigación independiente e imparcial sobre la muerte del fiscal a cargo del caso", finalizaron.