Juntos por el Cambio y Unite por la Familia y la Vida, el espacio que integra Amalia Granata y por el que fue electa diputada provincial de Santa Fe, se disputan a la mediática y le piden definiciones a la hora de saber qué espacio integrará la futura legisladora denunciada por inhabilidad moral, al estar involucrada en un caso de abuso sexual.
A menos de un mes del cambio de la composición de la Cámara provincial, el espacio "provida" se mostró sorprendido por una foto de Granata con referentes del actual oficialismo. Su segundo en la lista de diputados, Walter Ghione, le dijo a Letra P que están esperando una definición: "No sabemos de qué se trata lo que ocurrió el otro día, si es un pase a otro espacio, si tiene pensado cortarse directamente o en qué carácter fue" la foto que publicó Roy López Molina, concejal PRO.
Ghione aseguró que su objetivo es mantener seis diputados y un espacio independiente, lo que "dependerá de lo que quiera hacer ella", en referencia a un posible salto al macrismo.
Granata podría no asumir como diputada provincial si la Justicia electoral de Santa Fe da curso a una denuncia por inhabilidad moral contra la mediática. Es por estar involucrada en la investigación por abuso sexual contra Anna Chiara Del Boca, la hija de Andrea, cuando era menor.
Según dijo la hoy adolescente, cuando tenía 4 años, su padre y su novia de ese entonces - Granata - la obligaban a acostarse desnuda con ellos a ver películas pornográficas.