Amadeo se sinceró y expuso la verdad del FMI: "No le importa las cuestiones sociales"

17 de septiembre, 2018 | 14.47

El diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo aseguró que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "siempre son difíciles" porque el organismo "es extremadamente rígido, ortodoxo y duro, y no le importa las cuestiones sociales y políticas".

No obstante, el dirigente macrista se mostró optimista sobre un pronto acuerdo con el organismo y señaló que ahora Cambiemos y la oposición "deben hacer su parte" y aprobar el Presupuesto 2019 con el ajuste fiscal comprometido por el Gobierno ante el Fondo.

"Es importante sacar el Presupuesto porque esta es la parte el trabajo nuestra (del Gobierno de Cambiemos), para mostrarle al Fondo y a los mercados internacionales que nos vienen tratando muy bien, porque suben los bonos y baja el Riesgo País", dijo el diputado en declaraciones a radio La 990.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Amadeo consideró que el presidente Mauricio Macri es "optimista" tras la reunión con los gobernadores la semana pasada porque "todos entendieron" el compromiso de llegar al déficit fiscal primario cero en 2019. "Creemos que vamos a sacar el presupuesto y que esto va a contribuir a estabilizar la economía", dijo.

El dirigente consideró que es "importante" el apoyo del Fondo con el crédito de 50.000 millones de dólares dado que con eso se dio "un mensaje" al mercado financiero, aunque aclaró que esto también plantea "restricciones y lo que no se debe hacer".

En esa línea, consideró que las negociaciones con el FMI "no son fáciles nunca" porque -dijo- sus integrantes "tienen una visión extremadamente rígida, ortodoxa y dura de la economía, y no les importa las cuestiones sociales y políticas".