Alvárez llamó "juez pistolero" a Bonadío

25 de noviembre, 2014 | 15.59
El secretario de Justicia, Julián Álvarez, calificó hoy de "pistolero" al juez federal Claudio Bonadío, quien investiga a la empresa Hotesur, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Es un caso paradigmático. Es el juez de la servilleta, un juez que es un pistolero", aseguró.

"Cuando asumí fui a presentarme ante todos los jueces y al entrar al despacho de Bonadio me sorprendí. Tenía un cartel en su escritorio que decía 'todo pasa, todo llega, todo vuelve'. Ese concepto, esa metáfora que tiene Bonadio no es la que tiene que tener un juez federal, es la metáfora de un pistolero", afirmó Alvárez en diálogo con FM Rock and Pop.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Es un tipo al que le gustan las armas, que tiene una Glock en su casa", precisó el secretario de Justicia. El último fin de semana, El Destape dio cuenta de la pasión del magistrado por las armas de guerra. Al ser consultado sobre si Bonadío "utiliza las causas como si utilizara las Glock", el funcionario contestó: "Exactamente. Sí. Es un buen título. Extorsiona con sus causas. Es concreto. Lo sabemos todos, pero es difícil animarse a decirlo. Este tipo de jueces acumularon mucho poder y nadie se les anima".

Al mismo tiempo, Alvárez se refirió a los manejos de Bonadío en el Consejo de la Magistratura: "Es sistemático, un hecho concreto. Cada vez que había un expediente relacionado con el juez Bonadío, en el mismo día, o en la misma tarde, tomaba una medida en contra del Gobierno".