En la Ciudad de Buenos Aires, los inquilinos no deberán pagar más la comisión de los alquileres, sino que estará a cargo de los propietarios. Entrará en vigencia en cuanto el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lo reglamente.
La Legislatura porteña aprobó el proyecto para que quienes alquilan dejen de abonar la tasa del 4,15% en los contratos. En la sesión hubo 51 votos positivos, ninguno negativo y dos abstenciones
El texto de la nueva norma indica que "en las locaciones de inmuebles con destino habitacional en los que el locatario sea una persona física, queda expresamente prohibido requerir y/o percibir, mediante cualquier forma de pago, comisiones inmobiliarias y/u honorarios por la intermediación o corretaje a locatarios, sublocatarios y/o comntinuadores de la locación".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La prohibición resulta extensiva a los honorarios por administración de dichas locaciones", aclara por los pagos mensuales.
LEER MÁS: Inmobiliarias, en pie de guerra con Rodríguez Larreta
Si bien esta ley no palia el grave déficit habitacional en la Ciudad, es un primer paso para solucionar los problemas que aquejan a uno de cada tres porteños, que deben alquilar, de acuerdo a las cifras que maneja Inquilinos Agrupados.