Alquileres: estiman una suba de hasta el 30 por ciento en la provincia de Buenos Aires

21 de enero, 2019 | 07.26

Los alquileres en la provincia de Buenos Aires subirán este año entre 25 y 30 por ciento, según una estimación del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense.

El vicepresidente de la entidad, José María Sacco, estimó a la agencia Noticias Argentinas que los ajustes para los próximos meses en el costo de los alquileres "no apuntarán a compensar el retraso frente a la inflación y estarán en niveles acordes a la prevista para el año".

"Los alquileres el año pasado subieron entre 25 y 30 por ciento, con lo cual se ajustaron un 18 por ciento por debajo de la inflación oficial", explicó Sacco. Y agregó: "Durante este año la pauta de incrementos que deberán afrontar los inquilinos será similar a la del año pasado, entre un 25 y un 30 por ciento, también".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

"El costo del alquiler se rige mucho por el poder adquisitivo y los salarios de la gente, por eso, si bien los aumentos de sueldos estuvieron en torno al 30 por ciento y hubo sectores que lograron mejoras que casi equipararon a la inflación las propiedades no se ajustaron a ese nivel porque las tarifas también inciden mucho en el salario y el presupuesto familiar", explicó Sacco.

Añadió que "con salarios de miseria, no puede haber alquileres rentables, porque esta actividad está atada a ese mercado y al consumo interno". Por último, vaticinó que "una vez recuperado el poder del salario, la rentabilidad del alquiler se recupera".