El gobernador de Tucumán José Alperovich criticó al juez Salvador Ruiz, uno de los integrantes de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que firmó el fallo que anuló las elecciones del 23 de agosto, y sostuvo que el magistrado debió haberse excusado porque "tiene un hijo que trabajó en la Junta Electoral Provincial".
"Les quiero decir a los tucumanos que Ruiz tiene un hijo que es empleado de la Junta Electoral Provincial, y por ese motivo se tendría que haber excusado y no tendría que haber fallado", reclamó el mandatario provincial.
Una resolución firmada por el presidente de la Junta, Antonio Gandur, el 2 de junio pasado, dispuso afectar al secretario judicial, Martín Ruiz, entre otros funcionarios judiciales, para que se desempeñe hasta el 15 de setiembre en el organismo que tuvo a su cargo el escrutinio de los comicios provinciales. El mandatario tucumano adelantó que recurrirán a las instancia judiciales necesarias para se otorgue la validez de los comicios ya que "el fallo no tiene sentido".
Alperovich insistió que "Juan Manzur ganó por más de 110.000 votos, con el 52%, y no tendríamos que vivir esta situación de incertidumbre".