Allanaron una empresa de Lázaro Báez

24 de junio, 2015 | 11.06
El juez federal Sebastián Casanello allanó la empresa Epsur SA, una de las compañías petroleras de Lázaro Báez, en búsqueda de documentación en el marco de la investigación por lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado dispuso el allanamiento como una de las medidas que pidió el fiscal Guillermo Marijuan la semana pasada, al reclamar la indagatoria de Lázaro Báez.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En la causa se investiga el presunto lavado de dinero de Báez, a raíz de la "fuga" de 55 millones de euros al exterior, por medio de financieras en paraísos fiscales.

El allanamiento dispuesto por Casanello es en la firma Espsur, tanto en Capital Federal como en la sede de Comodoro Rivadavia, y de ambas se retiraron libros contables.

Al pedir la indagatoria de Báez y otras 15 personas por presunto lavado de dinero, Marijuan había requerido los estados contables de la empresa desde su creación hasta este año.

Tal cual expuso la fiscalía, Baéz realizó cuatro plazos fijos a nombre de Epsur S.A. por 7.500.000 de dólares y los mismos no contarían con documentación que respalde el origen de los fondos.

"De la documentación cotejada, surge que en los estados contables de "Epsur SA" no surgen en su activo la tenencia de los plazos fijos en dólares, y que dichos estados contables no cuentan con firma de las autoridades de la empresa y presentan inconsistencias en sus cifras", dijo Marijuan.

Asimismo, Marijuan señaló que a raíz de un allanamiento llevado a cabo en la financiera S.G.I, de Federico Elaskar (también investigado y procesado en esta causa) se encontró documentación de Epsur.

Casanello tiene a estudio unas 96 medidas de prueba que pidió Marijuan, entre ellas la indagatoria de Báez, su hijo Martín; y otros involucrados en la causa, como ser el mediático empresario Leonardo Fariña.