Allanaron la casa de la madre de Nisman y encontraron el arma del fiscal

14 de abril, 2015 | 21.14
La Policía Federal allanó la casa de la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel, y de una baulera retiraron una pistola Bersa calibre 22 que sería del fallecido fiscal.

Por orden de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, el procedimiento se produjo luego de que Garfunkel declarara durante cuatro horas ante la fiscal Viviana Fein y le contara que, revisando cosas de su hijo, había encontrado un arma.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según trascendió, Nisman tenía declaradas dos armas a su nombre, una pistola Bersa calibre 22 y un revólver calibre 38, por lo que la encontrada sería propiedad del fiscal.
La pistola es idéntica a la que el técnico informático Diego Lagomarsino le dio a Nisman el día antes de ser encontrado muerto el fiscal y desde la cual salió el disparo que lo mató.

Fein le quiso preguntar por la cuenta que la mujer compartía con su hija y con Lagomarsino en el banco Merrill Lynch de Nueva York, y de la que Nisman era apoderado, pero la madre del fiscal se excusó de contestar.

El próximo 27 de abril comenzará la junta médica entre peritos oficiales y los de la querella de Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman, para determinar si el ex fiscal se suicidó o si fue asesinado.