El gobierno de Ucrania informó que lograron extinguir el incendio en la zona de exclusión del reactor nuclear Chernobyl. Ahora deberán analizar los daños que ocasionaron las llamas y determinar el origen exacto para evitar que vuelva a ocurrir.
La confirmación de que se consiguió apagar el incendio fue comunicada por el jefe del Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia de Ucrania, Nikolái Chechotkin, en un informe para el presidente Vladímir Zelenski.
"A la pregunta del presidente sobre cuándo se detendrá el incendio en la zona de exclusión, Nikolái Chechotkin respondió que ya no hay fuego", según el servicio de prensa del presidente ucraniano.
Se agrega que "el Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia de Ucrania necesita unos días más para apagar la combustión latente después del incendio en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernobyl y sus alrededores".
Chechotkin precisó que la víspera, cuando la situación empeoró por un fuerte viento, el servicio envió refuerzos humanos y materiales para extinguir el fuego, tarea que fue facilitada por la lluvia.
"En total, ayer la aviación contra incendios realizó 227 vuelos y utilizó 500 toneladas de agua", señaló. Además, aseguró que "la radiación en la zona de exclusión se mantiene dentro de la normalidad y no aumenta". (Sputnik)