La embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, analizó la decisión del Gobierno de finalizar con la repatriación de argentinos en el exterior por la pandemia y aseguró que se trató de una medida "muy oportuna" que apunta a hacer un control efectivo sobre la salud de los pasajeros que abordan los aviones destinados a tal fin.
Como adelantó ayer El Destape, los vuelos sanitarios finalizaron y apuntarán a repatriar a personas mayores o con un estado de salud delicado mientras las Embajadas y Consulados, mediante Cancillería, brindan asistencia económica a quienes queden varados en el exterior.
En diálogo con El Destape Radio, Castro aseguró que “la decisión de suspender la repatriación por la pandemia fue muy oportuna” porque "es muy difícil que haya un control efectivo sobre la salud de los pasajeros que abordaban los aviones, y vi la angustia de los tripulantes a la hora de realizar estos vuelos”.
MÁS INFO
La funcionaria explicó que “hay tripulantes contagiados en muchas aerolíneas, tenían que hacer largos vuelos con pasajeros que tenían síntomas y luego volver con sus hijos, con sus padres adultos mayores”. Aseguró que nunca interpretó tal situación "como una cosa heroica" sino como "un problema".
Respecto a los argentinos que continúan en el exterior, Castro puntualizó que “por más desagradable que sea, a las personas que estén fuera de su país les conviene pasar la cuarentena donde se encuentren”, ya que si la Argentina continuaba con los vuelos de repatriación, se iba a "repatriar la pandemia".