Pese a que hace menos de una semana la Convención Nacional votó que Ernesto Sanz vaya a las PASO con Macri y Carrió, parte del radicalismo ya se aleja de lo decidido y sale al cruce de declaraciones de Mauricio Macri.
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, rechazó la posibilidad de que las candidaturas en el marco de un frente opositor en esa provincia se definan por encuestas: "Coincido con Mauricio (Macri): es muy importante que no haya imposiciones de ningún tipo. Un partido político no se puede imponer en la decisión de que un candidato sea por una encuesta, porque, si no, cerremos los partidos políticos y nos dediquemos a una consultoría de encuesta y es más fácil tratar de resolver las diferencias de los candidatos de esa forma".
Por su parte, el senador radical Gerardo Morales se manifestó hoy "totalmente" de acuerdo con la advertencia de Mauricio Macri acerca de que si él gana las elecciones presidenciales no habrá un "cogobierno", y estimó que la UCR "no debería formar parte" de un eventual Ejecutivo macrista porque "no tiene nada que ver ideológicamente con el PRO".
Asimismo, criticó el acuerdo UCR-PRO pero aclaró: "No sé qué habrá comprometido Sanz con Macri porque Ernesto habla de una coalición y Macri ha sido muy claro diciendo: 'si gano yo, gobierno yo con mi equipo'. Y me parece bien porque el radicalismo no tiene nada que ver ideológicamente con el PRO".