El presidente de la UCR y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió al proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que impulsa el gobierno de Alberto Fernández y afirmó: "lo hemos conversado en el interbloque de los tres partidos y decidimos que el proyecto es invotable".
Después de que desde la oposición confirmaran que no darán quórum para tratar la iniciativa que busca palear la crisis económica que afecta a los sectores más vulnerables, el exgobernador mendocino criticó la propuesta.
"Esto es un impuestazo que aplica sobre los sectores productivos de la Argentina, sobre el campo, sobre los ahorristas como si eso fuera mala palabra, y, paralelamente, es un ajuste fiscal muy fuerte que lo pagan los jubilados y otros sectores", aseguró Cronejo.
Pese a que durante la gestión Mauricio Macri a través de la reforma previsional aumentaron la edad jubilatoria y modificaron la fórmula con la que el sector se vio notoriamente afectado, uno de los alfiles provinciales más cercanos al expresidente se animó a criticar el aumento que tendrán los adultos mayores de $5000.
Y profundizó: "Son los mismos que privatizaron el sistema previsional y lo estatizaron con los mismos argumentos: que era a favor de los jubilados. Y prácticamente con los mismos diputados y senadores", explicó.
"Las medidas son viejas, esto no puede dar resultados positivos. Ya se hizo lo mismo en el 2013, en el 2014 y no dio resultado, pese a que haya un incipiente aumento del consumo de sectores populares, que son los que van a recibir planes sociales. El gran aporte que va hacer el sector productivo puede que aumente el consumo, puede que tengamos una relativa este estabilización de la inflación alta, puede que por un tiempo se vean algunos resultados positivos pero la basura debajo de la alfombra sigue siendo insolvente", apuntó.