La Asociación Argentina de Actores publicó un comunicado de “rechazo” a las declaraciones de su afiliado Alfredo Casero, por haber cuestionado la legitimidad de las acciones de las Abuelas de Plaza de Mayopara la restitución de nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar.
“Las inadmisibles declaraciones públicas de nuestro afiliado Alfredo Casero poniendo en duda la honorabilidad de nuestras Abuelas de Plaza de Mayo nos avergüenzan y por lo tanto nos obligan, en nombre de nuestro gremio, a pedirles perdón a ellas y a la sociedad, por semejante falta de respeto”, escribieron desde el sindicato.
LEÉ MÁS: EL DÍA QUE ALFREDO CASERO PUSO EN DUDA LA LUCHA DE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, consideraron que “la insensibilidad e incapacidad” demostrada por Casero “para ponerle un límite a su incomprensible odio, atacando lo que es un patrimonio moral de nuestro país, es una conducta abominable, ajena a las actrices y actores argentinos”.
Incluso, plantearon que “su negacionismo perverso y consuetudinario termina siendo una versión peligrosamente cercana a la apología del delito”, mientras que celebraron “la recuperación de cada nieto”.
“Seguimos buscando a los que faltan. Continuaremos referenciándonos en la lucha de nuestras queridas y admiradas Abuelas de Plaza de Mayo”, expresaron desde la Asociación. El comunicado cerró con el recuerdo de los 30.000 detenidos desaparecidos de la dictadura, con especial mención para 28 de ellos, que fueron actores y actrices.
"Quiero estar seguro de todos los nietos porque la forma en la que hablan no es la de un organismo de Derechos Humanos. Están haciendo política", había expresado Casero durante una entrevista con el periodista Alejandro Fantino.
LEÉ MÁS: LA AGRESIVA RESPUESTA DE CASERO A UN NIETO RECUPERADO POR CANCELAR SU FUNCIÓN