El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, opinó sobre las elecciones 2015 y la cumbre del radicalismo del día de ayer: "Pudimos ratificar la pertenencia a UNEN, se definió la necesidad que las autoridades se reúnan para establecer reglas clara en cuanto a su funcionamiento".
En ese sentido, continuó: "Las discrepancias en UNEN deben existir y hemos comunicado que hay que comprender que en algunas provincias existen acuerdo preexistentes que nos permitieron ganar las elecciones legislativos, ahí hay que tener mayor flexibilidad" y aseguró: "Hay 7 u 8 provincias en las que podemos ganar. El Frente Renovador y el PRO no tienen desarrollo nacional y en esas provincias no tienen ni candidato a intendente entonces tienen que disimular esa debilidad electoral".
Además, en declaraciones a radio Nacional Rock, dijo: "Lo que no se puede extender es ese apoyo provincial al armado nacional. Ellos acompañan nuestro candidatos, como en una segunda vuelta donde tienen que pedirle a todos lo que no lo votaron que lo acompañen" y añadió: "Que nos acompañen no complica el armado nacional, ellos a las elecciones presidenciales van con sus colores".
Por otra parte, afirmó: "Si hubiera prosperado la propuesta de ampliar al PRO o al Frente Renovador, hubiera implicado la disolución de UNEN o su autoexclusión".