"Antes de que sea tarde, hay que tomar el toro por las astas y ponerle fin a una discusión que no hace otra cosa que dañarnos", afirmó Alfonsín, luego de las declaraciones cruzadas entre los integrantes del FA-Unen en los últimos días, tras los acuerdos que Gerardo Morales y José Cano cerraron con Massa en Jujuy y Tucumán, respectivamente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El diputado se sumó así al pedido del ex vicepresidente Julio Cobos, compañero de banca y precandidato presidencial del espacio, que ayer también reclamó compañeros una definición, ante la escalada de especulaciones que, según consideró, sólo generan "incertidumbre" sobre la continuidad del frente. "Para el que no quiere, ahí está la puerta abierta", advirtió Cobos en declaraciones al diario Página 12.
La crisis desatada en en interior del espacio comenzó cuando Elisa Carrió manifestó su intención de sumar a Mauricio Macri a la interna y se profundizó cuando Gerardo Morales y José Cano se acercaron a Sergio Massa para construir una alianza que les permita ganar las gobernaciones de Jujuy y Tucumán, respectivamente.
"No podemos esperar más", señaló Alfonsín, quien se mostró a favor de "promover un encuentro de las fuerzas de UNEN para abordar esta cuestión y dejar las cosas en claro". "Desde mi punto de vista –sostuvo el diputado–, y sin perjuicio de que los demás partidos también pueden hacerlo, el radicalismo debería pedir que se realice lo antes posible una reunión de UNEN para poner fin a una discusión a la que, para evitar daños, debimos poner fin hace tiempo".