Alfonsín: "La gran interna opositora es algo que busca el oficialismo"

07 de enero, 2015 | 15.53

Juan Ignacio Agosto
Redacción El Destape

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Ricardo Alfonsín no quiere saber nada con la "gran interna opositora" que propuso Sergio Massa en la semana. Según el diputado radical, "es algo que busca el oficialismo", ya que a la hora de gobernar "se pelearían todos". De paso, volvió a rechazar al PRO, esta vez de manera tajante: "Es la restauración noventista".

"Es lo que quiere el oficialismo, que se reúnan todos aunque tengan diferencias, para ganar con mas facilidad. Por luego a la hora de gobernar, se pelearían todos", sostuvo Alfonsín en diálogo con El Destape, en referencia a la idea de agrupar a toda la oposición en las PASO.

"Yo estoy trabajando para el Frente Amplio UNEN, que es la opción que más garantía da en términos republicanos y de transparencia", aseguró el diputado, y subrayó: "El futuro gobierno tiene que tener independencia de los grupos económicos y nosotros no tenemos ningún compromiso con ellos ni con el Gobierno".

Por otra parte, el dirigente radical relativizó los resultados de las encuestas de fin de año, que ubican al FAU con comodidad en el cuarto lugar en intención de voto, lejos del pelotón de arriba que integran Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. "Lo de las encuestas hay que relativizarlo bastante, porque no son muy rigurosas. Además, hay que diferenciar entre opinión pública y la opinión publicada: al electorado no le satisface ni el Frente Renovador ni el PRO, por eso nosotros tenemos que seguir trabajando en el FAU", dijo, aunque reconoció que "algunas declaraciones de dirigentes influyentes han debilitado el espacio" y por ese motivo corren de atrás en los sondeos: "Es natural que así sea después de todo lo que ha ocurrido".

Alfonsín aprovechó para cargar en duros términos contra el PRO y contra Macri, a quien acusó de ser "la restauración noventista" y criticó que tenga el mismo comportamiento con los fiscales de la Ciudad que tiene el kirchnerismo en el plano nacional. "Estamos preocupados por el funcionamiento de las instituciones, tenemos que observar con mucha atención con lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires, donde se modificó la Ley de Ministerio Público y se crearon fiscalías adjuntas elegidas de manera arbitraria, sin concurso y sin la aprobación de la Legislatura", sentenció.

"Ese no es el mejor diseño institucional", consideró el radical, que advirtió que "llama la atención que no se señalen estas cosas" desde otros espacios políticos. "Cuando vemos comportamientos de esta naturaleza en otras administraciones lo señalamos. Vamos a cambiar las cosas en Argentina cuando seamos capaces de eliminar la doble vara", destacó.

En ese sentido, dijo que "toda la retórica republicana aparece desmentida en los hechos" y subrayó: "Tenemos que ser muy exigentes. Lo que ocurre en el Gobierno nacional es preocupante, pero también lo es lo que sucede en la Capital Federal".