Parece mentira, pero una acción tan inocente (y linda) como mandar un saludo de "Feliz Navidad" por Whatsapp a la medianoche podría hacer que te bloqueen la cuenta de la popular aplicación de mensajería instantánea.
Lo cierto es que a la hora del brindis son muchos los usuarios que deciden mandar un saludo a sus conocidos o hasta quizás a toda su lista de contactos. Para ahorrar tiempo, muchos copian y pegan el mismo texto.
Eso puede ser interpretado por Whatsapp como SPAM creado por un bot y puede bloquearte la cuenta de manera temporal.
Esta funcionalidad de la aplicación comenzó a funcionar hace un tiempo como medida de seguridad de Whatsapp para evitar la propagación de información falsa, fake news o malwares. Al copiar y pegar el mismo mensaje muchas veces, la aplicación sospechará que se está enviando un spam.
¿QUÉ PUEDO HACER PARA EVITARLO?
Es simple, pero hay dos formas de hacerlo:
1- Mandar un mensaje personalizado a cada uno de nuestros contactos. De esta manera, Whatsapp no interpretará que se trata de SPAM.
2- Generar una lista de Difusión creada solo para enviar este saludo. En este caso hay que ir a Ajustes para configurarla. De esta manera evitás tener problemas con tu cuenta de Whatsapp.