En los últimos días del aislamiento social obligatorio, con las modificaciones para la tercera etapa de la cuarentena obligatoria, Capital Federal registró un aumento en los ingresos a través de autopistas. Según lo registros de AUSA, en el arranque de la semana se mostró un 19% más de circulación con respecto a la semana pasada.
En este mismo sentido, los registro del martes registraron una suba similar que rondó el 14%, pero aun así el número de autos que circularon por las autopistas termina siendo mucho menor al de un día con tránsito habitual.
Las mismas estadísticas mostraron que, por ahora, se mantiene un 60% abajo del tránsito habitual para un día normal y, por otro lado, el índice de congestión también se encuentra por debajo en el mismo número.
Sin embargo, en el arranque de la semana hubo un aumento del 17% respecto a la semana anterior (del 6 de abril al 12). Este número va en correlación a los sensores que tomó la secretaría de Transporte en las principales avenidas e la Ciudad.