El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, se encuentra "estable", pero deberá permanecer internado. Fue hospitalizado ayer y se encuentra en un nosocomio público de la provincia de San Juan por un problema de índole coronario.
Gioja sufrió una trombósis venosa profunda en una de sus piernas. Uno de sus colaboradores, que se encuentra junto al ex mandatario de San Juan, contó a El Destape que pasó "bien" la primera noche. "Está ahora estable, cuidado, medicado y acompañado", afirmó.
El viernes se le hinchó la pierna izquierda a Gioja. Sin embargo, recién ayer cuando fue al kinesiólogo (por la rehabilitación desde que sufrió el accidente en helicóptero en 2013) el médico lo mandó a una guardia, donde quedó finalmente internado.
Gioja deberá permanecer internado. Por lo menos entre 36 y 48 horas de observación para saber cómo evoluciona el anticoagulado de su miembro inferior, según contaron del entorno del diputado.
"Sigue a las puteadas Gioja, no se aguanta más en la cama", afirmó uno de sus voceros en tono de humor sobre el diputado, quien estaba haciendo campaña porque el domingo habrá internas partidarias en San Juan y se postula su hermano. Pero tuvo que frenar por este tema delicado de salud.
Se presentaron dos listas de candidatos para presidir el Partido Justicialista en San Juan. Por un lado la lista “Todos Unidos”, que encabeza el gobernador Sergio Uñac. Por el otro “Celeste y Blanca”, que lidera el diputado por Rawson y hermano de José Luis Gioja, el dirigente Juan Carlos Gioja.
El milagro de Gioja
En octubre de 2013 Gioja tuvo un accidente cuando viajaba en un helicóptero. La nave se estrelló contra la tierra. En la tragedia murió la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol. Gioja fue operado para drenar una hemorragia abdominal. El ex gobernador de San Juan fue dado de alta y regresó a su provincia recién en febrero de 2014.