El volcán Calbuco registró su tercera erupción en ocho días y puso en alerta roja al sur de Chile y a localidades de la Patagonia argentina.
Según trascendió, la ceniza se dirige hacia Río Este, Lago Chapo, Canutillar, Cochamó, Puelo, Llanada Grande y El Bolsón. A las 13:09 de este jueves el cráter del Calbuco expulsó una enorme columna de humo y ceniza que alcanzó los cuatro kilómetros de altura.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se estima que, como consecuencia de la erupción, ya hay al menos 2000 evacuados. En Neuquén se convocó al comité de crisis y se evaluaban las medidas preventivas a adoptar frente a la posibilidad de una nueva lluvia de cenizas volcánicas.
En Bariloche, en tanto, se suspendieron vuelos mientras que en la terminal aérea de Neuquén la empresa Aerolíneas Argentinas canceló sus actividades y Lan operó con normalidad. El aeropuerto de San Martín de los Andes, una de las localidades más afectadas por la lluvia de cenizas, permanece cerrado desde más de una semana a la espera de que concluyan las tareas de limpieza.