Los delegados gremiales de la empresa Branca emitieron hoy un comunicado para informar sobre un "inminente desabastecimiento" de fernet en caso de que la compañía "no ceda" a los reclamos gremiales.
"Los trabajadores de Fernet Branca nos dirigimos a nuestros clientes, para pedirles disculpas por el inminente desabastecimiento que se producirá, en caso de que la empresa no ceda a nuestros reclamos", afirmaron a través del comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los delegados aseguran que hoy comenzaron con "quites de colaboración y paros escalonados" en reclamo de un "un 40% de aumento salarial y la efectivización del personal contratado".
Además, advirtieron que la medida de fuerza sumada a la baja de actividad por el período de vacaciones "afectará necesariamente la llegada del Fernet Branca a los consumidores".
En diálogo con El Destape, el gremialista Juan Chavero explicó que el desabastecimiento en las góndolas de este popular producto sería "inmediato" en casi de que la compañía no dé una solución. "Empezamos hoy la protesta hasta ahora no nos dieron respuesta", sostuvo Chavero, quien dijo que el salario de los casi 100 operarios se encuentran "por debajo" de los 10 mil pesos en promedio.