En las últimas 24 horas, Alemania registró 5.204 nuevos contagios por coronavirus y 236 muertes. Desde el inicio de la pandemia el país ya contabiliza 119.624 casos de infección y al menos 2.607 fallecidos.
Según datos del Instituto Robert Koch (IRK), que monitorea las enfermedades contagiosas en Alemania, se estima que 49.900 personas infectadas ya se recuperaron.
La región de Baviera, en el sur del país germano, encabeza la lista de las zonas más afectadas por la epidemia en esa nación con al menos 30.862 casos de contagio y al menos 721 fallecimientos. En el ránking la siguen Renania del Norte-Westfalia, en la frontera con Países Bajos, con al menos 24.500 casos y 502 muertos, y Baden-Wurtemberg con más de 22.300 casos y al menos 564 decesos, informó Télam.
Por la pandemia, el gobierno ordenó medidas que paralizaron parcialmente la economía y provocaron situaciones inéditas, Entre ellas el aeropuerto de Frankfurt, el más importante del país, registró un caída interanual del 90% de su actividad.
En vista de los éxitos iniciales en la contención de la epidemia, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, consideró que tal vez sería posible tomar medidas cautelosas para salir del confinamiento después de las vacaciones de Semana Santa.
"Si se mantiene esta evolución de las cifras de contagios, podremos hablar con los primeros ministros sobre una vuelta gradual a la normalidad después de las vacaciones de Semana Santa", indicó Spahn en declaraciones al diario Handelsblatt.