El atacante del Atalanta italiano Alejandro 'Papu' Gómez pidió que los argentinos no "subestimen" el avance del coronavirus y resaltó que es "algo grave".
El ex jugador de Arsenal de Sarandí vive de cerca la delicada situación que atraviesa Italia debido a la gran cantidad de contagios que se dan todos los días y por eso decidió realizar una publicación en sus redes sociales para apelar a la conciencia de sus compatriotas. "Mi mujer hizo un breve resumen sobre el coronavirus y lo que estamos viviendo estos días, un mensaje claro e importante para mi querida Argentina y Latinoamérica . Un abrazo grande", escribió junto al posteo.
En las imágenes que compartió el futbolista que fue parte de algunas convocatorias de Lionel Scaloni en la Selección masculina resaltó que es "algo grave, no es un virus más". "En Italia tomaron tarde la decisión de parar el país y quedarnos en nuestras casas, y hoy estamos pagando el precio", resaltó.
En esa línea, pidió que no se subestime la enfermedad, aunque aclaró que "no es el fin del mundo", sino que sólo hay que "comportarse lo más inteligentemente posible". Asimismo, el mensaje de su esposa apuntó a los menores de 35 años: "Podemos ser asintomáticos. Podemos ir por la vida contagiando sin saberlo".
El 'Papu' y su familia viven en Bérgamo la ciudad donde está emplazado el Atalanta, que es una de las más afectadas de Italia. De forma paulatina, el gobierno de ese país limitó la circulación de personas en espacios públicos y concluyó con la determinación de un aislamiento obligatorio para frenar al virus que se orignó en China.