Aldo Pignanelli, economista del Frente Renovador pidió que el vicepresidente de la UIA "explique por qué no hay desarrollo industrial en este país". Además, critico que "cada vez que hacen algo para las PyMEs en el Estado es para cagarlas". Por otra parte, planteó que el dólar debería cotizar a $ 10,50 y aseguró que en caso de que gane Sergio Massa levantarán el cepo cambiario.
Entrevistado en el programa Charla Confidencial en radio Conexión Abierta, el expresidente del Banco Central fue duro al criticar que "cada vez que hacen algo para las empresas chicas en el Estado es para cagarlas. Mejor no hagan nada con las PyMEs, que el Estado no se meta".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por ello cuestionó las líneas de crédito productivas y las del Bicentenario con que "a esos préstamos tienen acceso muy pocos y los amigos del poder". Pignanelli ejemplificó que cuando era dueño de una autopartista no fue beneficiado con esos préstamos.
En relación a la declaración de José Urtubey, vicepresidente de la UIA, quien destacó a El Destape que el Gobierno facilite fondos para las PyMEs, el massista discutió sobre la posición política del industrial. Acusó que defiende esas medidas sólo por ser hermano del gobernador de Salta, Juan Urtubey, "que es ultra K".
En esa línea, advirtió contundente que si el Frente Renovador llega al Ejecutivo "vamos a investigar y van a tener que devolver la guita que se llevaron. Acá se tiene que terminar la joda". "El Estado beneficia a los amigos y no a los verdaderos industriales. Urtubey como secretario de la UIA nunca le hizo una crítica a este Gobierno, que me explique por qué no hay desarrollo industrial en este país. Es muy fácil hablar desde el sillón del oficialismo", embistió.
Por otra parte, Pignanelli pronosticó que el dólar debería cotiza a $ 10,50. "Cuando seamos gobierno a partir del 10 de diciembre vamos a levantar el cepo cambiario y unificar el tipo de cambio", especuló. Para lograr esto, aseguró, debe acompañar a la medida cambiaria una batería de políticas fiscales, monetarias, financieras, que le permitirán al país reinsertarse en el mundo, atraer inversiones y bajar la inflación.