El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, exigió que el gobierno cumpla la ley y llame a un discusión de paritarias docentes a nivel nacional.
"Manifiesto mi desacuerdo en que un grupo de gobernadores, a instancias del Gobierno Nacional, asuma una negociación salarial por fuera de la Ley Nacional de Paritarias", aseguró el mandatario.
LEER MÁS: Docentes enviaron un mensaje a Macri: "Si no hay paritaria, hay paro"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El jueves por la tarde, los gobernadores se reunieron en el centro porteño para definir qué montó ofertarían como aumento a los docentes. Rodríguez Saá dijo que viajó a Buenos Aires, pero no fue a la reunión, por la desprolijidad de la convocatoria y envió una carta en la que fijaba su posición.
"Creo que el gobierno le pasa la responsabilidad de discutir salarios a las provincias justo en un año que es electoral", dijo Rodriguez Saá, en una entrevista en Radio Del Plata.
El Gobernador no quiso revelar el monto de aumento que entregará a los docentes. "No sólo se discute la cuestión salarial en una paritaria nacional, también se habla de las estrategias públicas para mejorar la educación", sostuvo.