"Es un debate. Tengo 40 años de política, si no sé debatir estoy en un problema", aseguró confiado el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de recorrer hoy las instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral, donde se desarrollará el primer debate presidencial obligatorio.
Crítico de la utilidad de los debates, el ex jefe de Gabinete llego hoy a Santa Fe y aseguró que no se preparó "nada" para este encuentro que lo tendrá como protagonista junto al presidente Mauricio Macri, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, el diputado del FIT, Nicolás Del Caño; el ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión y el economista ultraliberal José Luis Espert.
El dirigente peronista se tomó esta mañana un avión de Aerolíneas Argentinas que lo llevó hasta la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, y de allí se trasladaba por tierra hasta Santa Fe. El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner está acompañado por integrantes de su equipo de campaña, entre los que se encuentran Santiago Cafiero y Juan Pablo Biondi. A la provincia también se acercarán otros referentes del FdT como Sergio Massa y Felipe Solá, entre otros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Según está previsto, el debate comenzará a las 21:00 y Fernández será el quinto candidato en ser presentado: subirá al escenario después de Macri, Espert, Gómez Centurión y Lavagna. Luego de él, se ubicará el último atril (de izquierda a derecha en la pantalla del televidente) Del Caño, En esta ocasión, los candidatos deberán hablar sobre política internacional; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y género, y educación y salud.
Al terminar su recorrida por la institución educativa, Fernández consideró que "es un tema muy preocupante, sin dudas" la situación que está ocurriendo en Ecuador, donde grupo de manifestantes protestan desde hace día en rechazo a las políticas económicas de su presidente, Lenín Moreno. "Eso es lo que pasa cuando el Fondo Monetario Internacional se mete en los Estados", analizó al respecto el líder del Frente de Todos, que esta noche deberá responder sobre política internacional, ya que será uno de los ejes temáticos del debate. En este sentido, Fernández aclaró que, para él, "la marea humana que viene no tiene que ver con un plan desestabilizador", de los Gobierno democráticos, sino que "es gente que está muy enojada".